En el contrato habrían firmado 320 programas y el coste por capítulo aumentaría a 98.600 euros, en lugar de los 87.975 euros actuales

‘La Revuelta’ estará en La 1 como mínimo hasta 2028.
Aunque el contrato inicial de David Broncano, que abarca dos años, finaliza al término de esta temporada, el programa seguirá enfrentándose a ‘El Hormiguero’, según han confirmado fuentes a ABC.
Así, RTVE habría decidido renovar el programa por dos temporadas más.
El coste por capítulo aumentará a 98.600 euros, en lugar de los 87.975 euros actuales, tal y como adelantó ‘El Confidencial’, y ha podido corroborar este periódico.
La decisión de renovar el formato de David Broncano se habría tomado justo antes de Navidad, donde en un principio habrían cerrado la producción de hasta 320 programas en este período, que le llevará hasta 2028.

El acuerdo previo establecía un coste máximo de producción de 14.076.135 euros por temporada, con un presupuesto estimado de 87.975 euros por capítulo.
En el nuevo acuerdo, el presupuesto se elevaría a 15,75 millones de euros por cada una de las dos temporadas, lo que subiría el coste por episodio a unos 98.600 euros, según la información publicada.
El fichaje de David Broncano por RTVE se convirtió en uno de los más complicados y turbulentos en los últimos tiempos, desencadenando una serie de conflictos internos que hicieron volar por los aires parte de la cúpula directiva como Elena Sánchez o el mismo José Pablo López como director de contenidos.
Su contrato, además, estuvo politizado desde el principio y se habló de presiones por parte de Moncloa para su fichaje.
Con esta renovación, Broncano comenzaría en el último año de la legislatura de Sánchez y terminará en el primero de la siguiente, es decir, después de las elecciones.
Su entrada en la Corporación fue a lo grande, dispuesto a desafiar a Pablo Motos, el rey indiscutido de la franja horaria.
La llegada a La 1 parecía una amenaza para ‘El Hormiguero’, e incluso logró arrebatarle el liderazgo en algún mes, pero lo que comenzó como una competencia directa ha derivado en un formato que ahora se encuentra por debajo de los estándares habituales de la cadena.
El 27 de enero, ‘La Revuelta’ registró un 12,8% de cuota de pantalla, dos décimas por debajo del 13% de la media de La 1.
No es novedad puesto que durante el pasado mes esta tendencia se repitió, con diferencias aún mayores.
El 21 de enero, el programa logró solo un 9% de share, frente al 11,6% de La 1.
El 20 de enero, con invitados como Nani Roma, Romeo Santos y Prince Royce, Broncano obtuvo un 10,3%, quedándose más de dos puntos por debajo de la media (12,5%).
Incluso en una semana en la que recibió a Óliver Laxe y Ángeles Toledano, ‘La Revuelta’ solo alcanzó un 11,4% frente al 12% de la cadena.
Finalmente, el mes lo cerró con un 11,4% de cuota, casi un punto por debajo de la media de La 1 (12,2%).

En el primer contrato que firmó Broncano, La 1 exigió marcar un 7,5% como mínimo en las primeras emisiones, una puntuación baja precisamente en un momento donde La 1 no estaba en su mejor momento.
Sin embargo, la media de la cadena ha subido en este último año y medio y, al mismo tiempo, Broncano se ha deshinchado progresivamente y ha pasado de registrar 17% a no llegar a los dos dígitos.
Mientras que en enero de 2025 la diferencia entre ambos formatos era de medio punto de diferencia con ‘El Hormiguero’ marcando un 15% frente a un 14,5% de ‘La Revuelta’, la diferencia ahora es de más de tres puntos.
A 28 de enero, Motos registra un 14,5% frente a un 11,4% de cuota de Broncano.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe43%2F2cd%2Fcb7%2Fe432cdcb741f72aa5f93231f57eb6fe3.jpg)